PLAZO DE ENTREGA Y PORTES

 

Plazo de entrega:

 

-Los plazos de entrega están entre 5 y 30 días laborales (de lunes a viernes, excepto festivos). Esto es debido a los distintos productos que tenemos.

 

-Si se necesita confirmación de fecha de entrega, solicitarlo en e-mail comercial@cenza.es y se estudiara la viabilidad.

 

-El plazo de entrega empieza a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria.

 

-El cliente puede solicitar que la mercancía se entregue mas tarde de la ficha prevista, indicándolo en el momento de realizar el pedido. Si la mercancía se retiene en los almacenes más de 20 días naturales desde la fecha de servicio, por motivos del cliente, el almacenaje tendrá un coste adicional del 10 % del valor del pedido (coste por mes).

 

-En caso de incumplimiento de la fecha de entrega, el comprador podrá optar por anular el pedido mediante carta certificada con acuse de recibo y recibir el importe abonado, no se podrá actuar contra www.cenza.es de otra manera. Si el retraso es por voluntad del cliente o no se le puede localizar con los datos solicitados, no se considerara incumplimiento de la entrega.

 

-Los plazos de entrega, están considerados dentro del territorio peninsular, en la actualidad solo mandamos mercancía en el territorio nacional, en al península, para otros destinos el cliente nos comunica donde lo quiere dentro de la península, y el se encarga de contratar el servicio para llegar a otros lugares.

 

 

Los portes y transporte:

 

       -Los portes son pagados a partir de 99 € + IVA (GRATIS).

 

       -Para pedidos inferiores se pagara 5,7 € + IVA.

 

-Los envíos incluyen el embalaje y la manipulación.

 

-Los productos enviados se entregará en el domicilio del cliente sin desembalar. Si algún artículo necesitara montaje extra, éste correrá a cargo del cliente.


 

-La empresa de transporte efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde; habiendo acordado previamente la cita con el cliente. En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía.


 

-El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.

 

-Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc.

       -El transportista, tiene obligación de llevar la mercancía a pie de calle, no esta obligado a subirla ni introducirla en la vivienda. Esto no quiere decir que si esta dispuesto lo haga. pero es el cliente el que tiene que estar preparado para moverla.

-El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada, ni a utilizar poleas o mecanismos similares. Así, los gastos adicionales derivados del alquiler de grúas, en caso de ser necesario, correrán exclusivamente a cargo del cliente.

 

-En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, se volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la siguiente cuenta de e-mail comercial@cenza.es . Se contestará dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar ese recibí como comprobante.

-Para los productos enviados por mensajería, ésta no se pondrá en contacto con el cliente antes de hacer la entrega. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.

-Por razones de logística, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

 

-La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista y notificarlas a la siguiente cuenta de e-mail comercial@cenza.es en un plazo de dos días a partir de la fecha de entrega. Se contestará dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.

 

-Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

 

-El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentra en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.