CONDICIONES DE USO

 

 

1. LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES

 

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre www.cenza.es y los terceros (en adelante, "Clientes") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online (http://www.cenza.es", en adelante la "Tienda").

 

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los otros Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de www.cenza.es, sus proveedores, Clientes o en general de cualquier tercero.

 

3. PRODUCTOS

 

www.cenza.es se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda. En particular, podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la Tienda.

 

Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen detallados en su ficha de producto colgada en la Tienda.

 

A pesar de todo, los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen y no representan un contrato a la hora de compra. Las fotografías que aparecen en la tienda tienen un carácter meramente orientativo. Puede que para ciertos productos, como por ejemplo los sofás, debido a las características especiales de fabricación manual y dependiendo del lugar exacto de la medición de los artículos, la medida varie de +/- 1 a 5 centímetros por módulo. www.cemza.es no se responsabiliza del error cometido por el cliente al seleccionar una medida o combinación de módulos ya que se ofrece toda la información en la Tienda.

 

4. PRECIOS

 

Los precios indicados en www.cenza.es son en Euros y no incluyen el IVA (este se considera en la parte del pedido o carrito), ni los gastos de entrega. Los gastos de entrega difieren en función de la dirección de entrega del cliente y del peso y dimensiones de los artículos pedidos. Los gastos de entrega se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Los gastos de entrega se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos pedidos. www.cenza.es, se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. En el caso de las ventas ofertas los precios sólo aplican durante el periodo de vigencia indicado de la misma o hasta agotar las existencias del producto ofertado.

 

5. RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS

 

www.cenza.es conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes. Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

 

6. DISPONIBILIDAD

 

El cliente conviene y acepta en este momento que www.cenza.es aceptará su pedido en función de sus stocks disponibles y de los stocks de sus fabricantes y proveedores y que hará todo lo posible para responder a todos los pedidos.

 

En lo que se refiere a la venta oferta, los clientes sólo pueden pedir los productos puestos a la venta durante el periodo de vigencia de la venta oferta, que se indica en tiempo real en la tienda y dentro del límite de existencias disponibles.

 

Una vez finalizado el plazo de la venta oferta de un producto y/o en caso de que el producto no esté disponible, éste dejará de estar a la venta.

 

En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido o después del cierre de la venta correspondiente, www.cenza.es informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo. En ese caso, www.cenza.es propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra, o bien mediante transferencia bancaria o cheque.

 

7. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

 

Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago:

 

Transferencia bancaria.

 

Pay pal.

 

El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de www.cenza.es, si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado.

 

8. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

 

Plazo de entrega:

 

-Los plazos de entrega están entre 5 y 30 días laborales (de lunes a viernes, excepto festivos). Esto es debido a los distintos productos que tenemos.

 

-Si se necesita confirmación de fecha de entrega, solicitarlo en e-mail comercial@cenza.es y se estudiara la viabilidad.

 

-El plazo de entrega empieza a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria.

 

-El cliente puede solicitar que la mercancía se entregue mas tarde de la ficha prevista, indicándolo en el momento de realizar el pedido. Si la mercancía se retiene en los almacenes más de 20 días naturales desde la fecha de servicio, por motivos del cliente, el almacenaje tendrá un coste adicional del 10 % del valor del pedido (coste por mes).

 

-En caso de incumplimiento de la fecha de entrega, el comprador podrá optar por anular el pedido mediante carta certificada con acuse de recibo y recibir el importe abonado, no se podrá actuar contra www.cenza.es de otra manera. Si el retraso es por voluntad del cliente o no se le puede localizar con los datos solicitados, no se considerara incumplimiento de la entrega.

 

-Los plazos de entrega, están considerados dentro del territorio peninsular, en la actualidad solo mandamos mercancía en el territorio nacional, en al península, para otros destinos el cliente nos comunica donde lo quiere dentro de la península, y el se encarga de contratar el servicio para llegar a otros lugares.

 

 

Los portes y transporte:

 

-Los portes son pagados a partir de 99 € + IVA (GRATIS).

 

-Para pedidos inferiores se pagara 5,7 € + IVA.

 

-Los envíos incluyen el embalaje y la manipulación.

 

-Los productos enviados se entregará en el domicilio del cliente sin desembalar. Si algún artículo necesitara montaje extra, éste correrá a cargo del cliente.


 

-La empresa de transporte efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde; habiendo acordado previamente la cita con el cliente. En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía.


 

-El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.

 

-Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc.

-El transportista, tiene obligación de llevar la mercancía a pie de calle, no esta obligado a subirla ni introducirla en la vivienda. Esto no quiere decir que si esta dispuesto lo haga. pero es el cliente el que tiene que estar preparado para moverla.

-El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada, ni a utilizar poleas o mecanismos similares. Así, los gastos adicionales derivados del alquiler de grúas, en caso de ser necesario, correrán exclusivamente a cargo del cliente.

 

-En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, se volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la siguiente cuenta de e-mail comercial@cenza.es . Se contestará dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar ese recibí como comprobante.

-Para los productos enviados por mensajería, ésta no se pondrá en contacto con el cliente antes de hacer la entrega. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.

-Por razones de logística, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

 

-La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista y notificarlas a la siguiente cuenta de e-mail comercial@cenza.es en un plazo de dos días a partir de la fecha de entrega. Se contestará dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.

 

-Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

 

-El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentra en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

 

 

 

9. DEVOLUCIONES

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de a Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 7 días hábiles para comunicar la devolución de un producto a www.cenza.es, contados a partir del día de la recepción del pedido.

 

El producto deberá enviarse junto con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia del albarán de entrega. En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución.

 

El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de eMail comercial@cenza.es. Se contestará dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante. Posteriormente www.cenza.es se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días desde que se le indique la forma de devolución.

 

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura; o bien sólo se reembolsará parcialmente.

 

El cliente recibirá el dinero de su devolución por cheque o mediante transferencia. Las modalidades de devolución del dinero las establece www.cenza.es, En las devoluciones el cliente no tendrá penalización alguna pero sí deberá hacerse cargo de los costes de recogida (iguales a los cargados por el envío) que genere su devolución.

 

Los productos con medidas especiales o fabricados expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución y en caso de anulación, pasados más de cinco días desde la confirmación del pedido, perderán el importe entregado a cuenta.

 

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

 

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a la dirección comercial@cenza.es

 

11. GARANTÍA

 

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

 

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado de www.cenza.es o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 

Los artículos a la venta en la sección Outlet son artículos en liquidación. Estos artículos se venden a un precio muy debajo de su precio habitual debido a que se trata de excedentes de fabricación de la campaña anterior o bien tienen algún tipo de tara. Estos artículos con tara - indicadas en la ficha del producto - no dan derecho a reclamación de garantía sobre la tara que justifica su precio tan especial. El cliente es conocedor de dicha anomalía y la acepta a cambio de un precio excepcionalmente bajo. Por otro lado, el cliente sí conserva el resto de derechos y obligaciones como si de un producto normal se tratara.

 

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

 

CENZA, en los productos de maquinaria ofrece garantía de 1 año para todos sus productos nuevos comprados a través de su página web www.cenza.es bajo las siguientes condiciones:

- El derecho a garantía corresponde sólo al cliente y no puede ser transferido, por lo que solo será válida la garantía si el cliente es el titular de la factura.

- La garantía cubre durante 1 año a partir de la fecha de la Factura, la reposición del componente defectuoso, excluyéndose la mano de obra, subsistiendo la garantía que nos da cada proveedor revirtiendo ésta a nuestro cliente.

-El cliente notificará los componentes defectuosos, por defecto de fabricación a CENZA, mediante un mensaje de correo electrónico a comercial@cenza.es

- La garantía no cubre el mal uso dado por el usuario, así como la avería resultado de una mala instalación. No quedan amparados por ésta garantía: cristales, herrajes, lámparas, y componentes eléctricos.

-La garantía no cubre en ningún caso el cambio del aparato o máquina, solo se sustituirán las piezas de recambio defectuosas.

- También están exentos de garantía casos como:

Deficiencias de producto a causa de errores de uso, por no atender a las instrucciones, uso inapropiado o sin entendimiento, por falta de mantenimiento, por causa del uso de partes no pertenecientes al original del fabricante, por intento de reparación por parte del usuario, productos con las desviaciones de las condiciones normales, siendo insustancial para la usabilidad del producto.

-Las piezas defectuosas, se devolverán al fabricante, le notificaremos en cada caso la direccion de envio, en el caso de que el cliente no devolviera la pieza defectuosa se realizará la factura correspondiente.

- Los costos de transporte derivados del envío de la mercancía a las instalaciones del fabricante corren por cuenta exclusiva del cliente.

-En el caso de que el cliente quiera enviar la maquinaria para su reparación al servicio Técnico de nuestra empresa CENZA, el cliente lo comunicará por correo electrónico a comercial@cenza.es, una vez comunicado ,y después de nuestra conformidad podrá enviar el cliente la mercancía para su reparación, se le sustituirán las piezas defectuosas y se facturará la mano de obra, siendo siempre los transportes de ida y vuelta a cargo de nuestro cliente.

- Nos reservamos el derecho de facturar los costes (envío, horas de trabajo etc.) por devoluciones o reclamaciones injustificadas.

- Los datos sobre el período de reparación no son vinculantes, a menos que hubiera un acuerdo con una fecha de finalización por escrito.

- CENZA, no se hará cargo de los daños ocasionados a los productos alimenticios por deterioro causado por averías o defecto de fabricación.

-CENZA, cuando se tenga que realizar una reparación en garantía, en ningún caso dejará en préstamo otra máquina para sustituirla en el periodo de reparación.

-Para hacer uso de la garantía será imprescindible la presentación de la factura que certifica la adquisición.

La Garantía perderá su valor:

- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

- Si carece de la factura o comprobante de compra de CENZA.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

El cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia www.cenza.es o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

 

Salvo que fuera autorizado por www.cenza.es o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

 

El cliente deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por www.cenza.es o por terceros en la Tienda.

 

13. PROTECCIÓN DE DATOS

 

En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de www.cenza.es, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a www.cenza.es

 

Asimismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de otras empresas para las finalidades indicadas. www.cenza.es tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.

 

El cliente autoriza expresamente a www.cenza.es la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de www.cenza.es y de las citadas entidades, de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales.

 

El cliente podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a www.cenza.es, o mediante correo electrónico dirigido a comercial@cenza.es, adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.

 

Las respuestas marcadas con * en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.

 

14. CONTRASEÑAS

 

www.cenza.es facilitará el uso de contraseñas personales al cliente que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El cliente deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el cliente. El cliente se compromete a notificar a www.cenza.es de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

 

15. LEY APLICABLE Y FUERO

 

Las presentes condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de CENZA.